Aunque de publicidad sepan muy pocos, todo el mundo opina de ella. ¿Qué nos decís del anuncio de la lotería de navidad de 2013? Fue uno de los más parodiados en ese año, todo el mundo hablaba de él porque todos lo habían visto. A menudo escuchamos conversaciones como “¿has visto el anuncio en el que sale…?” “Este anuncio me encanta” o “Este es una tontería, no tiene sentido”. La publicidad afecta a toda la sociedad, aunque no todos sean consumidores de la marca que lo anuncia. Hoy en Imanes Nevera BW te vamos a dar algunos consejos para crear una publicidad buena y eficaz, de las que dan que hablar.

A menudo oímos como la publicidad digital ha robado espacio a la impresa, que ahora todo se ve por internet, a través de las pantallas, y que las ventas impresas han bajado notablemente. Está claro que el boom de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución para todos los ámbitos de la vida, pero en especial, y lo que nos interesa, también para la publicidad y el marketing. Sin embargo, tenemos una buena noticia para todos aquellos que han vivido siempre de los soportes tradicionales, como los anuncios en prensa o los catálogos de papel.

En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas de la publicidad digital, sin embargo, la publicidad impresa sigue manteniendo su hueco en el mercado. Hoy en Imanes Nevera BW te vamos a contar en qué debe basarse la publicidad exterior para que sea eficaz. A continuación os ofrecemos los 7 principios de la publicidad exterior:

Sí, sabemos que la publicidad es muy molesta, que aparece justo en el momento en que al último capítulo de la última temporada le quedan 10 minutos y la protagonista le va a decir al amor de su vida si quiere casarse con él o no. Los consumidores ven a la publicidad como una acción de mal gusto por parte de las marcas, sin embargo, no saben que sin ella no podrían estar viendo ese capítulo. Desde Imanes Nevera BW te contamos por qué la publicidad es más necesaria de lo que creemos.

Era cuestión de tiempo que podamos fabricar por nosotros mismos cualquier tipo de objeto, desde muebles, aparatos, hasta órganos humanos. ¿Cómo podemos hacer esto? Gracias a impresoras 3D, las que se han denominado en los últimos meses, el futuro de la impresión. Según los expertos, han llegado para transformar el mundo, y desde Imanes Nevera BW te vamos a contar por qué.

¿Qué mejor forma de publicidad para eliminar los prejuicios del virus VIH que imprimiendo una revista con sangre infectada por este virus? Este hecho ha ocurrido en Austria y desde Imanes Nevera BW te contamos los detalles. La revista Vangardist ha decidido lanzar una edición especial en Austria y Alemania, envuelta en una bolsa de plástico y cuya portada señala “Esta revista se ha impreso con la sangre de personas VIH+”.

La gran marca de impresión inaugura un nuevo Print Media Commercial en la ciudad alemana de Wiesloch-Walldorf. La impresión digital y el offset se ven integrados en este espacio, junto con el flujo de trabajo, consumibles y servicios. Este nuevo proyecto, unido con el Print Media Packaging Center forma el “centro de demostraciones más grande del mundo en impresión comercial y packaging”. En nuestra fábrica de Imanes Nevera BW te contamos los detalles. Debido a los cambios tecnológicos que vivimos continuamente, la industria de la impresión también se ha visto afectada y por ello se deben hacer frente a nuevas necesidades que los clientes ahora demandan.

Hoy desde la fábrica de Imanes Nevera BW te traemos una nueva noticia que seguro que interesa mucho tanto al mundo publicitario como a cualquier empresa que quiera hacer publicidad de sí misma. Tiene que ver con Facebook, y es que la gran red social ha adoptado un nuevo rumbo en cuanto a insertar publicidad en ella se refiere. Deja a un lado el contenido orgánico (creado por propio mérito de las empresas) para dar más importancia a la publicidad por pago. Seguro que muchos anunciantes no estarán muy de acuerdo con esta nueva propuesta, parecida a la que hizo Google hace tres años con su Actualización Penguin.

Si hay tanta saturación de publicidad en nuestro país, es que, por consecuente, tiene que haber un gran número de campañas detrás, pero ¿cuál es la mejor de todas? Para esto tenemos muchos de los Festivales que se celebran en España, como el Festival El Sol del que os hablamos la semana pasada. Sin embargo, las campañas compiten a nivel nacional e incluso internacional, pero, si queremos concretar un poco más, ¿por qué no nos vamos al festival de publicidad más importante de alicante? Es el caso de los Premios ALCe, el reconocimiento de la mejor publicidad de esta ciudad.

Junio llega cargado de noticias para los fabricantes de regalos publicitarios, y es que el pasado martes día 2 de junio de 2015 se ha producido la renovación del contrato de Ifema con la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (AIMFAP) y la Asociación Internacional de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Regalo Publicitario y Promocional (FYVAR), Asociación a la que asistimos el pasado mes y de la que os contaremos más adelante. La renovación del contrato tiene por objetivo seguir celebrando las siguientes ediciones anuales de PROMOGIFT durante los años 2017, 2018 y 2019.