Hoy desde la fábrica de Imanes Nevera BW te traemos una nueva noticia que seguro que interesa mucho tanto al mundo publicitario como a cualquier empresa que quiera hacer publicidad de sí misma. Tiene que ver con Facebook, y es que la gran red social ha adoptado un nuevo rumbo en cuanto a insertar publicidad en ella se refiere. Deja a un lado el contenido orgánico (creado por propio mérito de las empresas) para dar más importancia a la publicidad por pago. Seguro que muchos anunciantes no estarán muy de acuerdo con esta nueva propuesta, parecida a la que hizo Google hace tres años con su Actualización Penguin.

Sabemos que es complicado crecer en visibilidad y Facebook ahora lo hace posible a través de un método de pago: Facebook Ads. La visibilidad por contenido orgánico ha disminuido un 50% aproximadamente, y para que las empresas no pierdan alcance, terminarán pagando. Ahora las páginas tienen dos opciones: o bien contratar Facebook Ads, o bien generar todo el contenido que puedan, publicando con una frecuencia casi diaria, tratando de aumentarla lo máximo posible. Si queremos seguir con la misma estrategia que llevábamos hasta ahora, hay que publicar el doble, ya que se ha disminuido el tráfico orgánico a la mitad. Ahora hay que crear mucho más contenido de calidad, artículos, imágenes y vídeos ofrecen mucha más viralidad y mayor impacto. Una tendencia que vemos entre las empresas, es que contratan a copys o periodistas para que generen contenido en sus webs, y ahora más que nunca. Debemos aceptar la nueva propuesta de Facebook ya que no podemos hacer nada contra ella, y por tanto tenemos que adaptarnos y poner solución. Gracias a la publicación de los anuncios de las distintas empresas, Facebook asegura que captará los clientes potenciales que sabe que están interesados en esos anuncios, es decir, pretende hacer una selección por gustos para no mostrar la publicidad a aquellos que sabe que no van a ser consumidores de la marca. La red social pone a disposición de los anunciantes distintos productos publicitarios. En primer lugar, vídeos, ya que generan un contenido mucho más viral y entretenido, y los incluirá con mayor frecuencia en la sección de noticias de los fans. Eventos, los cuales pueden llegar a todos los usuarios que Facebook quiera, de este modo se generará una mayor participación por parte del usuario. También ofrece un control de estadísticas, las cuales nos permiten conocer las personas que han visto el evento, las que han visto el enlace pero no se han metido, o las que lo han guardado. El retargeting es el último modelo publicitario y el que más importancia tiene. Facebook es capaz de publicar tu anuncio entre aquellas personas que han buscado en la web productos parecidos a los que tú anuncias, de esta manera tienen más controlado al público objetivo. En la fábrica de Imanes Nevera BW estamos atentos de ver cómo se va desarrollando esta nueva actualización, os iremos contando los detalles.

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