En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas de la publicidad digital, sin embargo, la publicidad impresa sigue manteniendo su hueco en el mercado. Hoy en Imanes Nevera BW te vamos a contar en qué debe basarse la publicidad exterior para que sea eficaz. A continuación os ofrecemos los 7 principios de la publicidad exterior:

 

1. Identificación. El producto debe apreciarse rápidamente.

2. Texto corto. Una expresión básica, corta y con impacto.

3. Frases breves. La idea debe comprenderse con una sola mirada.

4. Letras legibles. Texto captable desde lejos, incluso circulando.

5. Imagen grande. Ilustración poderosa y dominante, al máximo tamaño.

6. Colores vigorosos. Bien definidos y contrastados.

7. Fondos sencillos. Que ayuden y no interfieran en la idea básica.

A su vez, existen tres tipos de materiales para imprimir la publicidad exterior que son papel, vinilo y lona. El papel es el material más asequible, el vinilo se utiliza como una pegatina, y la lona para trabajos mayores, como vallas. Según EGM (Estudio General de Medios) la publicidad exterior ofrece grandes beneficios, como por ejemplo que es el segundo medio en notoriedad, que está expuesta las 24 horas al día al público, tiene altos niveles de frecuencia y gran cobertura, muy buena capacidad de segmentación geográfica y bajo coste por impacto. Cada vez nos encontramos con publicidad más intrusiva y el consumidor desarrolla una mala percepción hacia la marca. La publicidad exterior no tiene ese problema, ya que los anuncios conviven con el día a día de las personas, sin interferir en sus actividades normales. Un anuncio en televisión interrumpe la serie o programa que están viendo los espectadores, al igual que un banner impide que naveguemos normalmente por una página web, es decir, molestan. Sin embargo, una valla publicitaria no entorpece nuestro paso cuando caminamos por una calle, o una lona en un edificio no impide que sigamos con lo que estábamos haciendo. Tan importante es la publicidad exterior que “el 77% de las personas han realizado una acción como resultado de ver un anuncio de Publicidad Exterior” y “el 43% busca más información on-line después de ver el anuncio de Publicidad Exterior”. En Imanes Nevera BW siempre apoyamos la publicidad exterior, ya que gracias a ella hemos descubierto grandes campañas de publicidad muy creativas.

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