A menudo oímos como la publicidad digital ha robado espacio a la impresa, que ahora todo se ve por internet, a través de las pantallas, y que las ventas impresas han bajado notablemente. Está claro que el boom de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución para todos los ámbitos de la vida, pero en especial, y lo que nos interesa, también para la publicidad y el marketing. Sin embargo, tenemos una buena noticia para todos aquellos que han vivido siempre de los soportes tradicionales, como los anuncios en prensa o los catálogos de papel. En Imanes Nevera BW te queremos contar que la publicidad impresa sigue en auge, atentos. Sabemos que hoy en día son muchas marcas las que apuestan por lo digital, pero aun así, la inversión en medios impresos concentra unas cifras muy altas. El pasado año 2015 en Estados Unidos los anuncios en papel en revistas y periódicos supusieron 6.000 millones de dólares. Según Borrel Associates, una organización de investigación, estas cifras representaron el 20% de los todos los ingresos que acontecieron el año pasado en medios tradicionales. Esto demuestra que la publicidad en papel sigue siendo un método muy utilizado por los anunciantes. Aunque el medio online le haya quitado gran parte del mercado, las marcas no terminan de confiar en él. Es decir, la mayoría de empresas buscan beneficios a corto plazo para poder solventar sus gastos, y para poder lograrlos necesitan que sus estrategias de marketing tengan efectividad. El mundo de internet es inmenso, y la mayoría de marcas no pueden controlar quién entra en qué páginas, o si un usuario ha visto su anuncio o no. En cambio, los medios impresos, como los diarios o las revistas, tienen un público muy definido, y sobre todo, muy fiel, además de contar con menos competencia que en la red. Otra causa más por la que la publicidad impresa sigue en pie es por su target. Muchos de los anunciantes se dirigen a un público muy concreto que no utilizan el ordenador en su vida diaria, nos referimos a las personas mayores, un gran público objetivo que solamente podrá ser alcanzado si se le da un folleto en mano. Según un estudio de Wanderful Media, consultora que trabaja conectando a las pymes con los consumidores locales, ocho de cada diez personas que leen los diarios impresos, también se fijan en los anuncios que contienen, en cambio, menos del 1% que los leen online, pinchan en un banner. ¿Reemplazará la publicidad digital a la impresa? Cuéntanos lo que opinas en las redes sociales de Imanes Nevera BW.

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