Aunque de publicidad sepan muy pocos, todo el mundo opina de ella. ¿Qué nos decís del anuncio de la lotería de navidad de 2013? Fue uno de los más parodiados en ese año, todo el mundo hablaba de él porque todos lo habían visto. A menudo escuchamos conversaciones como “¿has visto el anuncio en el que sale…?” “Este anuncio me encanta” o “Este es una tontería, no tiene sentido”. La publicidad afecta a toda la sociedad, aunque no todos sean consumidores de la marca que lo anuncia. Hoy en Imanes Nevera BW te vamos a dar algunos consejos para crear una publicidad buena y eficaz, de las que dan que hablar.

 

  1. Ir al grano. Cuando vemos un anuncio con mucho texto, casi ninguno lo leemos. Hoy en día vamos directamente a la imagen, a lo visual. Es por ello por lo que hay que disminuir la cantidad y centrarnos en la calidad. Es decir, que el contenido sea relevante para nosotros y aporte al consumidor un beneficio que haga que se pare a leer el anuncio.
  2. Salir a la calle. No vale de nada que nos quedemos en casa esperando una idea innovadora que salve la campaña de publicidad. Necesitamos inspiración y para ello tenemos que salir a la calle y observar. Un buen publicitario necesita empaparse de todo aquello que ve. Además, la única manera de conocer al público objetivo de una marca es teniéndolo cerca e interactuar con él.
  3. No estamos vendiendo un producto, vendemos una experiencia. Esta es la filosofía que las marcas están siguiendo en los últimos años. Los consumidores ya no buscan un producto o un servicio, sino llevar a cabo un momento en el que conecten con la marca y la elijan a ella en vez de a sus competidores. Esto solo se puede conseguir si la empresa crea una unión con sus clientes.
  4. Crear un feedback. Este término se ha puesto de moda en los últimos tiempos, y con ello queremos decir que las marcas ya no realizan una comunicación en una sola dirección, sino que también tienen respuesta. Antiguamente, las empresas solo comunicaban, sin dejar que los usuarios interactuaran con ellas. Ahora, son ellas las que piden opiniones a los usuarios.

Desde Imanes Nevera BW esperamos que te hayan sido útiles estos consejos, y recuerda que la publicidad está cambiando, y aunque a veces resulte molesta, refleja una buena parte de nuestra sociedad. 

e-max.it: your social media marketing partner